los cuentos infantiles son una buena forma de crear un lazo afectivo y de unión con nuestros niños y niñas.

Cuéntame un cuento...

Los cuentos tienen un gran importancia en el desarrollo de los niños y niñas. La narración y observación de cuentos, desde edades tempranas, ayuda a fomentar la atención, desarrollar la expresión oral y la memoria, estimular la imaginación y la creatividad, y nos ayuda a trabajar valores y hábitos en la etapa infantil.

El momento del cuento, tanto en la familia como en el Centro infantil, debe ser mágico, un tiempo sin prisas para compartir, donde tanto el adulto como los niños y niñas disfruten.

A la hora de contar un cuento es importante dar a cada personaje una voz, utilizar la entonación adecuada, y actuar a través de gestos, para que el niño y la niña consiga imaginar la historia que le contamos y mantenga el interés y la atención.

En definitiva, los cuentos infantiles son una buena forma de crear un lazo afectivo y de unión con nuestros niños y niñas. Cada ratito, dedicado a los cuentos, es un tiempo invertido en educación de calidad y en cariño.

En este Día de libro, nuestro equipo educativo ha realizado un recopilación de cuentos infantiles narrados. Les dejamos los enlaces a continuación:

Para los más peques...

Para los más mayores...

¡Feliz día del libro!

El momento del cuento, tanto en la familia como en el Centro infantil, debe ser mágico, un tiempo sin prisas para compartir

Aviso legal

Política de privacidad

Política de Cookies

CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL PEDIÁTRICO LA HIGUERITA

Calle Alfonso García Ramos, 17, la Cuesta

San Cristóbal de La Laguna, 38320, S/C de Tenerife

922 65 11 11