Nuestro pediatra, Juan De Dios Pérez Cerna, ha redactado algunas recomendaciones pediátricas de cara a la cuarentena en casa con nuestros niños

Recomendaciones pediátricas

Nuestro pediatra, Juan De Dios Pérez Cerna, ha redactado algunas recomendaciones pediátricas de cara a la cuarentena en casa con nuestros niños y niñas.

1.    Es una buena oportunidad para conectar con nuestros hijos, practicar la escucha activa y la comunicación.

2.   Puede ser un buen momento para trabajar la autonomía a la hora de vestirse, doblar su ropa o ducharse.

3.   Las tareas del hogar en la cual pueden colaborar, fomentarlas, estimulando la seguridad en sí mismos y su capacidad de colaboración.

4.   Es conveniente mantener horario y rutina habitual para las tareas y horarios de juego.

5.   Buena oportunidad para desconectar las pantallas y móviles, y practicar juegos en familia.

6.   Fomentar la comprensión lectora con cuentos, escenificación de teatros, las matemáticas con juegos sencillos y la psicomotricidad.

Aconsejable tener muchos juegos de mesa, plastilina, cartas, colores, juegos acorde a sus edades para poder realizar actividades con ellos.

7.    Aconsejable tener muchos juegos de mesa, plastilina, cartas, colores, juegos acorde a sus edades para poder realizar actividades con ellos.

8.   Hablar con tus hijos sobre el por qué no se puede ir al parque o no se puede salir, explicar sin transmitir miedo.

9    Programar demasiadas actividades para los niños no es necesario, no es malo que se aburran, les puedes sugerir hacer juguetes de cartón, pintar un cuadro abstracto, un dibujo de papa/mama, etc.

10.  Tener en cuenta siempre a los niños con TEA ,alguna discapacidad, precisan de toda nuestra atención y de la comunidad (puede que necesiten salir, pasear).

Aviso legal

Política de privacidad

Política de Cookies

CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL PEDIÁTRICO LA HIGUERITA

Calle Alfonso García Ramos, 17, la Cuesta

San Cristóbal de La Laguna, 38320, S/C de Tenerife

922 65 11 11